Diariamente de Ali 03.09.2020
Humedecer un poco las prendas te ayudará a acabar con las arrugas más rápido. Es mejor que lo hagas con agua caliente, pues así se humedecen más rápido y de manera uniforme. Aquí te dejo algunos truquitos para planchar los diferentes tipos de prendas:
Las prendas de poliéster: plánchalas al revés y con mucho cuidado, para que queden perfectas.
Las prendas de lana: ponles un paño húmedo encima antes de plancharlas, para que no queden brillosas.
Las prendas de hilo: se planchan cuando aún están húmedas. Si se trata de un mantel, empieza por el centro y avanza hacia los extremos. Se plancha por el derecho, pero si tiene bordados es mejor plancharlos al revés.
Pantalones: para que las rayas y basta queden perfectamente marcadas sin dejar la tela brillosa, pon papel de embalar sobre el pantalón y luego pasa la plancha. Los pantalones siempre deben plancharse por los dos lados, al derecho y al revés. Me han recomendado empezar por los bolsillos y continuar por la cintura, ajustándola bien a la tabla de planchar.
Trajes: si usas una plancha de vapor, debes cepillar el traje inmediatamente después de plancharlo. Así, el vapor se repartirá por toda la prenda y las arrugas desaparecerán.
Polos: para dominar los cuellos al momento de plancharlos, un truco de las abuelas es humedecerlos con unas gotitas de vinagre.
Camisas: para planchar fácilmente una camisa de hombre, un truco es empezar por el cuello y seguir por los puños. Planchar desde los extremos hacia el centro.
Corbata: en este caso, hay un truquito que te ayudará mucho. Puedes verlo, aquí: Sábanas: si, al igual que yo, no tienes tiempo para planchar las sábanas, un buen truco es doblarlas antes de meterlas en la secadora. ¡Vas a ver que quedan sin arrugas!
Prendas con arrugas resistentes: si las arrugas se resisten a irse de alguna camisa o vestido, un buen truco consiste en colocar papel de aluminio sobre la tabla de planchar, luego poner la prenda y encima un paño humedecido con agua con una gota de amoniaco, y planchar sobre este.
Pliegues: se conserva más tiempo la raya de la prenda si la volvemos al revés para humedecerla antes de planchar.