Dirección Cl. 17 # 88 - 63, Fontibón, Bogotá Teléfono (1) 4111999 - 3102619243

Facebook Instagram

ProMadis

CONSEJOS PARA TENDER ROPA

Consejos para tender la ropa

A continuación, algunos consejos que conviene tener en cuenta para sacar el máximo provecho a los tendederos y facilitar el secado de la ropa:

Colgar camisas, camisetas y jerséis en perchas. Es una forma estupenda de ganar espacio, ya que, en el mismo espacio que ocupa una camiseta extendida en una barra del tendedero, caben hasta una decena de perchas. Pero, además, evita que queden en la ropa marcas de la barra del tendedero o de las pinzas, lo cual reduce el esfuerzo y el tiempo del planchado posterior.

Aprovechar las fuentes de calor. Es recomendable colocar los tendederos cerca de radiadores, estufas u otras fuentes de calor, para reducir el tiempo de secado y lograr que la estructura desplegada ocupe espacio el menor tiempo posible.

No tender la ropa en zonas húmedas. Lo aconsejable es evitar tender ropa en las zonas más húmedas de la casa, como el cuarto de baño (salvo cuando se usen los radiadores toalleros) y la cocina, ya que tardará más tiempo en secarse. En la cocina, además, podría impregnarse de los olores de los alimentos que se preparen allí.

Lavar solo la cantidad de ropa que se puede tender. Cuanto más numerosa sea la familia (o las personas que vivan en la casa), más evidente se hará la carencia de espacios donde tender la ropa. Por eso, es importante al hacer las coladas considerar el lugar disponible, ya que si se lava demasiada ropa luego no habría dónde colocarla. Y si se queda mojada y sin extender, cogerá mal olor y es probable que haya que lavarla de nuevo. Por el mismo motivo, también es importante no dejar pasar mucho tiempo desde que termina el lavado hasta el momento de tenderla.

SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS

Abrir chat